INTEGRACION DE CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS
Tal como nos habíamos comprometido, vamos a compartir tres plataformas web (con versiones gratuitas) que nos permiten integrar los conceptos y herramientas compartidas en entregas anteriores.
Se las presentamos: Asana, Trello y Notion
Tales plataformas son de gran utilidad a la hora de gestionar proyectos y equipos, permitiendo para cada proyecto: identificar a los integrantes de equipo afectado al mismo, sus responsabilidades, las tareas asignadas a cada uno, las fechas de inicio y final de cada tarea, la relación, relevancia y estado de las mismas, presupuesto asignado a cada una de ellas, así como adjuntar toda otra información (planos, instrucciones, manuales, presupuestos, etc) que se considere necesaria para lograr los objetivos del proyecto.
Asimismo tales plataformas permiten vía e mail y/o chats mantener una fluida comunicación entre los integrantes del equipo.
A continuación dejamos un link y una imagen (a título de ejemplo) de cada una de las referidas plataformas donde encontrarán más información que les permitirá profundizar el uso de las mismas.

https://blog.trello.com/es/como-gestionar-un-proyecto

https://www.notion.so/es-es/help/guides/this-project-management-system-connects-the-dots-for-your-product-team



Como habrán podido observar, estas plataformas facilitan llevar a la práctica e integrar conceptos y/o herramientas tales como la Matriz de Eisenhower, Diagrama de Gantt, Matriz RACI, Kanban y Comunicación Interna.
Resulta importante aclara que existen muchas otras plataformas como las mencionadas y diferentes softwares específicamente diseñados para la gestión de proyectos. El propósito del presente es introducir la idea de integración de conceptos y herramientas y mostrar algunos simples ejemplos.
Quedamos a disposición si resulta de intereses la utilización de las mismas para la gestión de vuestros proyectos.
MP 10-11253-9 CPCEC