La persona indicada para la empresa indicada

La importancia de una selección de personal acertada: La persona indicada para la empresa indicada

Cada vez recibimos más consultas de empresas con intenciones de iniciar un proceso de selección de personal, dejando atrás la incorporación de amistades o familiares.
“Es de confianza pero no se lleva con los sistemas”;
“Necesitaba que ingresara alguien rápido y en una reunión de amigos le pregunté si podía comenzar el lunes”;
“No rinde como espero pero desvincularlo rompería nuestra amistad”.
Éstas son algunas situaciones cotidianas que se presentan y que motivan a las empresas a optar por un proceso de selección.
Virgina Correa
Lic. En Administración de Empresas

En un mundo empresarial en constante evolución y transformación, donde los recursos humanos son el pilar fundamental, la elección de las personas adecuadas para unirse a los equipos de trabajo se convierte en una tarea crítica para el éxito sostenible de la empresa.

La selección de personas no es simplemente una tarea administrativa, sino un proceso estratégico que impacta directamente en la cultura organizacional, el rendimiento del equipo y  en la capacidad de la empresa para alcanzar sus metas y objetivos. 

Encontrar a la persona adecuada para un equipo no es solo una cuestión de habilidades técnicas, es una búsqueda de afinidad con la cultura y los valores de la empresa. La sinergia entre el talento y la organización es lo que realmente impulsa el rendimiento y la innovación.

En Demyn evaluamos detalladamente el perfil del postulante y la vacante de la empresa. Cada individuo tiene sus propios objetivos profesionales y personales, y es vital que la oferta laboral y cultura empresarial estén en sintonía con las expectativas y necesidades de ellos.  De lo contrario se presentan renuncias anticipadas o despidos.  

Cuando logramos esta alineación, no solo aumentamos la retención de talento, sino que también promovemos un ambiente donde los empleados se sienten valorados y motivados a contribuir al máximo de su capacidad.

Hoy el desafío de toda empresa es atraer a los mejores talentos del mercado: ¿Qué ofrezco como valor agregado para atraer a los mismos?